Congelación de Ovulos

El banco de óvulos es una técnica de laboratorio de reproducción altamente efectiva para la criopreservación de óvulos. Las muestras se encuentran almacenadas en tanques de nitrógeno líquido (-196°C) ocasionando el bloqueo de la actividad metabólica celular.

Tiempo

Mujeres que por cualquier razón (ejemplo; vida laboral) desean posponer su maternidad.

Pacientes Oncológicas

Pacientes que reciban tratamiento antineoplasico (quimioterapia, radioterapia).

baja Respuesta

Pacientes con baja respuesta, para poder de esta manera acumular varios ovocitos que serán utilizados para realizarse una fertilización in vitro.

Duración

No existe un tiempo límite para la conservación de óvulos, puede durar de 10 o hasta 20 años vitrificados o más.

SERVICIOS DEL BANCO DE GAMETOS

1

Criopreservación de óvulos y espermatozoides

La crioconservación o vitrificación de óvulos y espermatozoides es una técnica que se realiza en el laboratorio de reproducción para la preservación de la fertilidad. Esta técnica se puede llevar a cabo en casos como: - Mujeres que quieren postergar su maternidad, pacientes con cáncer o sometidos a quimioterapias - Riesgo de pérdida de la función ovárica. - Transplante de medula ósea. Una vez vitrificados, podrán ser descongelados y utilizados para un procedimiento de reproducción asistida de baja o alta complejidad.

2

Criopreservación de embriones y blastocistos

La crioconservación de embriones y blastocistos es una técnica realizada en el laboratorio de reproducción, la cual permite que se conserven exactamente iguales que las que se obtienen en procedimientos en fresco. Además, no es necesario pasar nuevamente por las etapas para un procedimiento de alta complejidad (estimulación ovárica, aspiración folicular, y fecundación). De esta manera los embriones y blastocistos vitrificados son almacenados y pueden ser utilizados en ciclos subsecuentes.